Estudios de Flamenco

El estudio de baile Fefa Gómez ( C/Doctor Just, 53, Alicante) abrió sus puertas en diciembre de 2015.

Fefa Gómez cursó sus estudios de danza en el conservatorio profesional José espadero de Alicante y, posteriormente, se especializó en flamenco junto a grandes profesionales en Sevilla y Madrid. En la actualidad cuenta con su propia compañía de flamenco con la que está de gira a nivel nacional con su espectáculo “Reflejos”, que se estrenó en el “I Festival de Flamenco del Mediterráneo”.

El estudio cuenta con alumnos de todos los niveles y edades, tanto dedicados a la danza de forma profesional como amateurs e iniciales, generando un gran ambiente de aprendizaje, tanto por parte del profesorado como entre los propios alumnos. La especialidad es el flamenco, a cargo de la propia Fefa Gómez, pero cuenta con otras disciplinas a cargo de profesores cualificados.

“Escuela de danza Pastora Sanchez” en Avd. Juan Carlo I, 73 de ibi (Alicante) . Abrió sus puertas en septiembre del 2010, bajo la dirección de Pastora Sánchez .

Pastora realizó sus estudios en el conservatorio profesional Luis del Rio de Córdoba y en la escuela de danza Maica Moyano, consiguiendo así la licenciatura en pedagogía de la danza.

Su sello de identidad:… FLAMENCO ,entre otras especialidades, como ballet clásico, danza española, danza estilizada, escuela bolera, etc…

La trayectoria de la escuela desde sus comienzos ha sido llevar a la docencia esa transmisión profesor-alumno, a todos los niveles que requiere le flamenco, así como el entendimiento, estructuras, cantes, compases y flamencología que requiere en cada uno de ellos, sin olvidarnos nunca de las sensaciones que se transforman en la esencia de cualquier sentimiento, locura, pasión , fantasía , es decir , ese vínculo entre placer y esfuerzo, que para nosotras es bailar flamenco.

“Bailar es ser…en el momento. No olvidemos bailar un poco cada día FLAMENCO…”

Nuestra aportación en este gran festival comenzará con uno de los palos fundamentales, picarda, pellizco y salero por TANGOS; fiesta y alborozo por ALEGRÍAS; para terminar como no podía ser de otra manera, con un derroche de poderío de arte por BULERÍAS, además con un bailaor de 7 añitos que baila para quitar el sentío, siempre aprendiendo….siempre.

Pastora Sánchez Martín