Master class fernando jiménez
Fernando Jiménez es un bailaor jerezano que nace en 1988 en el seno de una familia gitana de Santiago. Descendiente directo de Tía Anica la Piriñaca, y de José Vargas ‘El Mono’, inicia su andadura en el baile en las fiestas familiares, de forma espontánea y auténtica. Pronto reconoce querer dedicarse al arte de forma profesional y se incorpora al tablao jerezano ‘La Taberna Flamenca’, donde ha actuado hasta su repentina desaparición.
Su estilo masculino en pies y manos se ha paseado por las distintas peñas de su tierra, también de la provincia, llegando a ser un habitual en Japón gracias a sus exitosos cursillos y actuaciones. También formó parte de una gira por América acompañado de Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ e Ismael Heredia. Se ha subido en numerosas ocasiones a las tablas del Teatro Villamarta desde aquella primera vez en 2002, dentro de la obra ‘Enamorarse en Jerez’, y ha compartido escenarios, en distintos países del mundo, con los más grandes de su época como Pansequito, Aurora Vargas, Rancapino Chico, La Macanita o Tía Juana la del Pipa.Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley.
Bulería: es el cante y el baile más característico de Jerez donde se baila con especial ritmo y de una forma muy personal y característica. Es muy distinto cantar para el baile que cantar para escuchar una Bulería. El alumno aprenderá cuando es el momento de salir a bailar por Bulería y cuando no es el momento de salir sino más bien escuchar la Bulería para que haya una buena armonía y sincronía entre el cantaor y el bailaor o bailaora. La Bulería es hija del fin de fiesta, el momento más rítmico del espectáculo, del recital o gala flamenca. En Jerez siempre se termina por Bulerías.